BIOGRAFÍA

Nacido en Llucmajor (Mallorca), alumno de Pere Antoni Jaume, Miquel Segura, Joan Moll, Perfecto Garcia Chornet y Rosa Sabater. Está en posesión de los premios «Unión Musical Española» ( Valencia, 1977 ), «López Chavarri” (Valencia, 1982 ) y «Yamaha en España» ( Madrid,1982).

Ha tocado entre otros escenarios, en el Teatro Real, Auditorio Nacional y Fundación Juan March de Madrid ,Teatro del Liceo de Barcelona, Fundación Marcelino Botín de Santander, Radio France de París, Teatro Olímpico de Roma, Conservatorio Verdi de Torino, Ateneo Rumano y Museo Nacional Enesco de Bucarest, Palacio de Bellas Artes y U.N.A.M de México, Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires, Chicago Cultural Center, Universidad de Wisconsin, Conservatorio Nacional de Lisboa, FIM de Seul, salas Fedora Alemán y Simón Bolivar de Caracas e Institutos Cervantes de Bremen, Roma, Nápoles, Manchester, Birmingham, París, Bruselas, Rabat y Casablanca. También en los Festivales Internacionales de Aix-en-Provence, Saint-Riquier, Alacant y Edimburgo.

Como solista ha dedicado programas monográficos a Oscar Esplà, Joaquín Rodrigo, Frederic Mompou y Rodolfo Halffter. Como solista con orquesta, obras de Mozart, Beethoven, Montsalvatge, Franck Martin, Messiaen, Markevich, López-Chavarri, Evangelista, Janacek, Schnittke, Falla y Palau. Como pianista del Cor de la Generalitat Valenciana tocó la Pequeña Misa Solemne de Rossini en el Palau de la Música de València y la Misa para Coro y órgano de J.B Cabanilles en la Iglesia Nacional Española de Roma.

Como miembro del Grup Instrumental de València ha interpretado entre otras muchas obras la Sinfonía de Cámara op. 9 de Schöenberg-Webern, el Cuarteto para el Fin de los Tiempos de Messiaen el Concierto para clave de Manuel de Falla o Kreuzspiel de Stockhausen. Entre sus más de treinta grabaciones discográficas cabe señalar las integrales para piano de Fernando Remacha, Vicente Asencio, Joan María Thomàs, José Bàguena Soler, Teresa Catalán y Manuel Palau.

Ha colaborado con cantantes como Ana Mª Sánchez, Isabel Rey, Itxaro Mentxaka, Gloria Fabuel y José Ferrero, violinistas como Ivry Gitlis, Agustín León Ara, la flautista Joana Guillén, el trompista Vicente Zarzo, el clarinetista Joan E. Lluna, los pianistas Perfecto García Chornet, Miquel Estelrich y como solista con las orquestas Ciudad de Palma, Simfónica de Balears, Orquesta de Valencia, Joven Orquesta de la Comunidad Valenciana y Orquesta Simón Bolívar de Venezuela, con los directores Julio Ribelles, Pedro Pirfano, Leo Brower, Joan Cerveró, Philippe Bender, Francisco Perales y Manuel Galduf.

Es doctor por la Universidad de Valencia, catedrático del Conservatorio Superior de Valencia y académico de número de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos.

Deja un comentario